lunes, 16 de diciembre de 2013

Convocan a una marcha en repudio del accionar de la Policía a la salida de un boliche



Tras el incidente registrado en Factory que involucró a músicos del grupo "Los Soplafortune", habrá una movilización mañana, desde las 19.30, en Plaza Roca.
    En una conferencia de prensa realizada esta mañana tras el violento episodio desencadenado en la madrugada del sábado 7 de diciembre a la salida del boliche bailable Factory, organizaciones sociales convocaron a una marcha prevista para mañana en repudio al accionar policial.

La rueda de prensa estuvo encabezada por integrantes del grupo "Los Soplafortune", el abogado José Sagarraga y organizaciones sociales como el Foccof, la Comisión municipal de la Memoria, CTA, Juventud Socialista, Libres del Sur, funcionarios municipales y el legislador Roberto Birri. 

En la ocasión, repudiaron la imputación penal promovida desde la Policía sobre algunos integrantes de la banda musical y asistentes que salían del recital nocturno. Daniel Vergara, músico de "Los Soplafortune" relató cómo sufrió el embate policial aquella madrugada.

Por su parte, Sagarraga manifestó que aún se analiza si realizarán o no alguna denuncia judicial contra la fuerza pública.

En tanto, confirmaron que mañana realizarán una marcha, a las 19, desde Plaza Roca, denominada "Por la Paz y la Libertad" y en contra de la aplicación del Código de Faltas.
Tras la detención de dos integrantes de la banda, el abogado José María Sagarraga cuestionó el accionar que se desplegó en el operativo policial.

“La responsabilidad de la policía es clara. Hay filmaciones de los jóvenes que fueron víctimas del atropello, de modo que va a ser acreditada de la causa penal que se les instruye a los jóvenes”.

El abogado defensor aseguró que los jóvenes que participaron esa noche del espectáculo musical “no cometieron ningún delito y que fueron víctimas del atropello y la arbitrariedad policial”.

En conferencia de prensa, Sagarraga adelantó que planteará la nulidad desde el momento de la declaratoria. No descartó que se realice una denuncia policial contra algunos de los efectivos que participaron del cuestionado procedimiento policial. 

Fuentes: www.lv16.com, Puntal, Quatro TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario