sábado, 9 de noviembre de 2013

Plenario de Delegados Municipales de ATE Giuliani: “Debemos discutir el proyecto de Nación que vuelva a hacer feliz al pueblo”

En el cierre del Plenario Nacional de Delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) que tuvo lugar en Costa Salguero el jueves pasado, Juan Carlos “Pipón” Giuliani, habló en representación de la Central de Trabajadores de la Argentina. El dirigente del sindicato de prensa de Córdoba subrayó: “Nuestra lucha no sólo es por el salario, el reparto de la riqueza, sino que debemos responder al desafío de llevar adelante un proyecto nacional que se traduzca en la felicidad de nuestro pueblo”.


El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA comenzó diciendo: “Para quienes no creemos en los cotos cerrados, para quienes creemos que la construcción de la clase es colectiva, lo que enriquece y fortalece a ATE, enriquece y fortalece a nuestra Central. No se explica la Central sin ATE y no se explican las organizaciones de base sin una Central de trabajadores”.
Además recordó que “no sólo venimos a traer un saludo formal, venimos a contarles que hace poco tuvimos nuestro Consejo Federal y allí decidimos medidas importantes: en primer lugar, que no le vamos a pedir permiso, ni al Ministerio de Trabajo, ni a la Justicia de los patrones para convocar a elecciones de nuestra Central el 29 de mayo que viene, en un nuevo aniversario del Cordobazo”.
A la vez, se refirió a la Jornada Nacional de Lucha para el próximo 20 de noviembre, "Día de la Soberanía Nacionall y a un año del paro del 1012. Y lo construimos por muchas razones: algunos de los puntos que ustedes bien vienen reivindicando en comisiones. Por la universalización de las asignaciones familiares, porque no es justo que a 30 años de democracia recuperada con la sangre y el sacrificio de los trabajadores, todavía tengamos hijos de primera, de segunda y de tercera categoría”, puntualizó “Pipón”.
“No es justo que a 30 años de democracia, esa fotografía que inventa el poder, que se reúne a tomar café una vez al año y a fijar un Salario Mínimo, Vital y Móvil que dibuja Moreno desde el INDEC, ni siquiera llegue a los trabajadores Municipales y Provinciales. Hay que perforar ese techo que nos impone el poder y sólo lo vamos a perforar con más organización y más lucha”, resaltó ante una ovación de aplausos.
También se refirió a la importancia de nacionalizar la lucha. “La pelea es lugar por lugar, es muy importante y hay que darla, porque si algo tiene la organización de los municipios es la disputa que damos en el territorio: barrio por barrio, pueblo por pueblo, provincia por provincia, cuerpo a cuerpo damos la pelea. Pero hay que juntarla en un gran puño, para golpear donde menos se lo esperan y donde más duele”.
La jornada del 20 de noviembre, dijo Giuliani, no será la primera ni la última, es una acción más dentro de una estrategia de poder popular que construimos en Argentina. “No hay estrategia sin táctica, sin acciones, si tenemos en claro cual es nuestro rumbo, nada ni nadie nos va a separar de ese destino. Los trabajadores y los dirigentes sindicales no sólo estamos para discutir salario y condiciones de trabajo, o nuestras colonias de vacaciones como decía Amado Olmos, sino que queremos discutir el proyecto de Nación que vuelva a hacer feliz al pueblo y grande a nuestra Patria”.
Y entre aplausos y ovaciones de más de 1200 municipales, el dirigente continuó: “Hemos elegido el camino de la autonomía, que es el más difícil. Tenemos en claro algo, si somos autónomos los que decidimos somos nosotros, y tenemos el derecho a equivocarnos. Pero nadie va a fijar la estrategia de los trabajadores en una oficina del gobierno, en un comité partidario o en una gerencia de recursos humanos de los patrones”.
Por último Giuliani evaluó: “Tenemos muchos problemas, muchas dificultades, muchas más dudas que certezas y es muy bueno que sea así. Se han caído los paradigmas y en algún lugar de esta Latinoamérica, se está reescribiendo el manifiesto de los trabajadores. No tengamos miedo a debatir, no tengamos miedo al disenso, no tengamos miedo a avanzar en la unidad en medio de la diversidad. En lugar de pelearnos entre nosotros o hacernos zancadillas, pongamos toda nuestra energía para que más temprano que tarde, convirtamos nuestros sueños en la pesadilla del enemigo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario