miércoles, 27 de noviembre de 2013

El titular de la CTA recibió un riñón donado por su hermana Pablo Micheli se recupera favorablemente tras ser trasplantado

Se encuentra "bien, despierto y sin complicaciones. En unos siete u ocho días podría dejar la clínica y recién en tres meses podría retomar la actividad normal en cuanto a marchas y grandes concentraciones de gente, debido a que momentáneamente no debe exponerse mucho", explicó Roberto Camariere, el médico a cargo de la cirugía, quien agregó que "el postoperatorio no es doloroso".


Según puntualizó el responsable del trasplante, la operación duró una hora y media y "el riñón está funcionando bien". Además, reveló que la situación del gremialista era "mejor que en otros casos, ya que, a pesar de que sus riñones no tenían una función aceptable, él aún no se había sometido a diálisis".
A partir de ahora, el secretario general de la organización de trabajadores deberá suministrarse inmunosupresores para que su cuerpo no rechace el órgano trasplantado durante este mediodía (por ayer), aunque "podrá llevar una vida con total normalidad", aseguró el médico.
Micheli estuvo acompañado de su mujer y sus hijos, así como también se hicieron presentes en la clínica dirigentes de la conducción de la CTA.
El gremialista sufre del síndrome de Wegener, lo que le deterioró severamente sus funciones renales y tenía como opciones someterse a diálisis o a un trasplante. Al optar por la intervención, sus cuatro hermanos se ofrecieron a ser donantes vivos, pero por una cuestión de compatibilidad finalmente fue Elizabeth quien le donó el riñón.
"Están separados por una cortina, pero ya están hablando entre ellos", relató Camariere acerca de la relación entre los hermanos luego de la intervención quirúrgica.
La semana pasada, durante la movilización que encabezó hacia el Ministerio de Trabajo, Micheli había agradecido públicamente a su hermana por donarle el órgano y había afirmado: "Si con el 11 por ciento de los riñones funcionando llegamos hasta acá, con un riñón nuevo vamos por todo".
Hicieron llegar sus saludos al secretario General de la CTA diversos referentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales. También lo acompañaron a través de las distintas redes sociales, dirigentes y militantes de la CTA de todo el país, con deseos de solidaridad y pronta recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario