martes, 15 de octubre de 2013

Jornada de lucha en Río Cuarto contra Monsanto


A favor del acampe en Malvinas Argentinas y la marcha de Emergencia Ambiental en Córdoba se manifestaron con un corte de ruta frente al predio donde intenta instalarse Monsanto.

La Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos realizó un corte parcial de ruta cerca de la intersección de Ruta Provincial A005 y Nacional número 8, en las inmediaciones donde Monsanto pretende instalar su planta en la ciudad, desde las 12.30 y se prolongó hasta las 14.30 hs.
Integrantes de la Asamblea interrumpieron intermitentemente el tránsito haciendo cortes de 2 minutos para informar a los vecinos de la situación de emergencia socioambiental en la provincia de Córdoba y la profundización del modelo extractivista con la presencia de la corporación Monsanto.
La actividad fue en el marco de la marcha provincial de Emergencia Ambiental y el apoyo al acampe en Malvinas Argentinas que resiste a la radicación de Monsanto en esa ciudad. Además se buscó difundir la Campaña Río Cuarto Agroecológico y manifestarse en contra de la instalación de esta corporación multinacional en el sur de la localidad.
Las expresiones de la comunidad que circulaba fueron de adhesión a los motivos de la medida, muchos se interesaron por firmar la iniciativa popular de producción agroecológica y alentaron a los manifestantes en su lucha con bocinazos y pulgares en alto detrás de los parabrisas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario