lunes, 18 de diciembre de 2017

El MAP le dice NO a la Reforma Previsional

La marcha para decir NO A LA REFORMA LABORAL Y PREVISIONAL en Río Cuarto contó con la participación de diversos referentes de sectores sociales de la ciudad. Silvia Alcoba, coordinadora del MAP (Movimiento de Acción Popular) dijo:

- ¿Como CTA porqué están acá y como ven la situación en este último tiempo?

- Como CTA y el MAP hoy estamos acá reafirmando lo que hace mucho venimos diciendo la situación que estamos pasando. Hoy, por hoy, es a través de las leyes que quieren aprobar en contra del pueblo y los más perjudicados siempre van a ser los que menos tienen. 

- ¿Cómo ven la situación en el barrio? ¿Crece la demanda de los merenderos?

- Si, la situación en los barrios es compleja a raíz de que la situación económica empeora. Los barrios la están pasando mal y cada día tenemos más demandas en los merenderos, también por la leche y demanda de alimentos, calzado. Tenemos la grave situación de que cierra el Paicor, y los niños se quedan enero y febrero sin Paicor, entonces nosotros vamos a tratar de alguna forma u otra a través del MAP, de cubrir esa necesidad que los niños van a tener. 

- ¿Existen políticas públicas del estado dirigidas al acompañamiento de los merenderos y los centros comunitarios?

- No, nosotros no tenemos, una pequeña ayuda de la municipalidad que no cubre ni el 10% de nuestros merenderos y lo cual lo hacemos con la auto gestión. Vamos a ver lo que hacemos en enero y febrero, el hambre no se toma vacaciones y los niños si o si tienen que tener el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario