jueves, 17 de agosto de 2017

Día del Niño.

Agosto llegó y con él el mes en el cual cada niño y niña tiene la posibilidad de disfrutar de su mes, de su día. En su mundo de inocencia y juegos, repleto de fantasías y ganas de vivir, acá fuera, las cosas son un poco diferentes. En medio del ajuste que realiza el gobierno, de marchas por tarifazos, de la gente que alza la voz pidiendo y exigiendo por sus derechos, diciendo BASTA a las políticas represivas, clamando por justicia todos los días, por todas esas mujeres que hoy ya no están y exigiendo la aparición inmediata de Santiago Maldona, los niños son ese bálsamo necesario para todos. Ese lugar agradable, puro y hermoso al que todos regresamos siempre, y por el cual todos los días luchamos: por ellos, por su presente y su futuro, y por que deseamos dejarle un mundo más justo e igualitario. Por todo eso y más, por suerte, hay organizaciones trabajando HOY para que todos los niños puedan vivir plenamente su día y mes del niños. De eso se encarga el MAP (Movimiento de Acción Popular) y la CTA (Central de Trabajadores Argentina) que están ultimando todos los preparativos para vivir y disfrutar este 3 de septiembre el día del niño,  una vez más, después de mucho esfuerzo con actividades de autogestión tales como rifas,ventas de comidas, y también con donaciones.



Así lo comentaba Guadalupe Reynoso, miembro del MAP y CTA y quien está en la organización del festejo. "El día del niños lo vamos a festejar con todos los niños que asisten a nuestros merenderos, y decimos "con todos" y no  "para todos" porque nosotros festejamos a su lado, a la par, jugando y riéndonos como ellos en un domingo distinto". Por que como resaltaba ella, todos lo vivirán a su lado, en cada juego, en cada risa, disfrutando ver a cada niño feliz, en medio de una realidad que a veces golpea duro.


"En estos tiempos donde se estigmatiza a los niñxs con "estos no tienen futuro","dejan la escuela por vagos","las madres los tienen para cobrar asignación" y el "pobrecitos, no tienen nada", nuestra organización más que nunca planta bandera para decir que los niños son el presente, que es obligación del Estado y nosotros como sociedad que se cumplan sus derechos, desnaturalizar que como son pobres no son felices, romper con el paradigma de que solo se vulneran los derechos del niñx de la periferia, es importantísimo entender que son derechos universales,transversales a todxs".
Los festejos serán el 3 de Septiembre a las 15 horas en el Polideportivo Municipal, como mencionan ellos: "no solo festejamos sino que hacemos historia junto a más de 600 niñxs y adolescentes que quieren un mundo más justo y necesario".
Necesitan donaciones de caramelos, chupetines, más precisamente para armar la sopresita para los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario