jueves, 29 de septiembre de 2016

Giuliani señaló que seguirán con el Plan de Lucha


El secretario de Relaciones Institucionales de la CTA Autónoma, Juan Carlos Giuliani, señaló que el paro de las organizacione sde base de la Central y la movilización multisectorial fueron "una demostración contundente del rechazo de los trabajadores y sectores populares al ajuste de Macri".
Dijo que el acto central de la jornada se llevó a cabo en el Congreso de la Nación para reclamar que los diputados y senadores no aprueben "el Presupuesto a la baja que ha enviado el Poder ejecutivo".
Y agregó: "El Presupuesto 2017 prevé un ajuste para Salud y Educación, pero aumenta el endeudamiento en 40.000 millones de dólares. Mientras los pagos de los intereses de la deuda crecen un 10,9%, los gastos sociales se incrementan sólo 8% y cae la inversión en Salud un 3%, y Educación y Cultura 2,5%. Este Gobierno presupuesta destinar 1 de cada 5 pesos al pago de la ilegal e ilegítima deuda pública que hipoteca al pueblo argentino".
Giuliani expresó además que el Presupuesto del año que viene "prevé un incremento salarial para los trabajadores estatales del 17% cuando la inflación interanual es del 45 por ciento. Si no modifican el rumbo económico vamos a profundizar el plan de acción para frenar el ajuste y la entrega del patrimonio nacional".
El dirigente de la CTA nacional, dijo que tras el paro de este martes, se marcha hacia una medida de mayor dimensión si las otras centrales sindicales se suman a las acciones de la CTA Autónoma. "Mientras tanto nosotros ganamos otra vez la calle y hacemos lo que hay que hacer para canalizar orgánicamente las justas demandas de los trabajadores".
Señaló que buscan que se sancione en el Congreso una Ley de Emergencia Social para que “haya un sueldo social con un piso mínimo de ingreso a las familias que no tienen trabajo o son trabajadores precarizados”.
"Respetamos los tiempos de las otras organizaciones en adoptar las medidas que crean convenientes para impedir que sigan avasallando los derechos de los trabajadores, pero la CTA Autónoma volverá a salir a la calle más temprano que tarde porque las necesidades de nuestro pueblo no pueden esperar", concluyó Giuliani.
Fuente: www.lv16.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario