jueves, 19 de noviembre de 2015

Nueva edición de la Marcha de la Gorra

Nuevamente la Central de Trabajadores participó de la Marcha de la Gorra que se realizó, ayer por la tarde en la Plaza Central. Con el objetivo de visibilizar la problemática de jóvenes de barrios periféricos , diferentes colectivos sociales, culturales, políticos marcharon por el microcentro. Dos mil personas exigieron la separación del comisario Hein, y un compromiso mayor por parte de la municipalidad.

Dirigentes sindicales, políticos, militantes, jóvenes, artistas autoconvocados marcharon por las calles Constitución, Belgrano, en donde entregaron un petitorio a la Policía de la Provincia, y frente al Palacio Mujica el Secretario Ignacio Sardina también firmó, luego continuaron por las calles  Dean Funes y Cabrera, para finalmente terminar en la Plaza Central, en donde el encuentro finalizó con un festival cultural.

Desde la CTA marchamos y luchamos por la Derogación del Código de Faltas, un código nefasto que criminaliza a los jóvenes, y a la pobreza, realizando detenciones arbitrarias bajo la figura "por portación de rostro".





No hay comentarios:

Publicar un comentario