viernes, 2 de agosto de 2013

AUDIENCIA PÚBLICA POR UN RÍO CUARTO SIN AGROTÓXICOS



Después de un año de lucha de la Asamblea por un Río Cuarto Sin Agrotóxicos, se logró la posibilidad de llevar adelante una audiencia pública convocada por el Concejo Deliberante, para el próximo 10 de Setiembre, sobre el impacto del modelo de los agronegocios en el nuevo ejido urbano de la ciudad de Río Cuarto. Teniendo en cuenta que el 80% de las 25 mil hectáreas que tiene el ejido actualmente corresponden a zonas agropecuarias donde se aplican agrotóxicos, el debate de esta problemática adquiere una importancia central por sus consecuencias socio-ambientales.

El objetivo de esta audiencia es abrir un debate para generar los cambios necesarios en la legislación vigente, en línea con los principios que hemos defendido durante todo este tiempo como asamblea: la soberanía alimentaria, la biodiversidad, la agroecología, la alimentación saludable y la defensa de la vida por sobre los beneficios económicos.

Convocamos a toda la población a participar de esta instancia para debatir sobre la aplicación de agrotóxicos en nuestra región, considerada como parte de un modelo extractivista que tiene consecuencias en ámbitos tan diversos como la salud, el ambiente, la economía y la alimentación. Para analizar esta problemática, contaremos con los aportes de especialistas y referentes de importancia en el ámbito local y nacional en carácter de expositores. Pero la realización de una audiencia pública implica un sentido participativo y democrático en el que los vecinos de Río Cuarto expresen sus opiniones y compartan sus experiencias públicamente, por lo que instamos a la población a involucrarse activamente en este debate.

01 de agosto de 2013
ASAMBLEA RIO CUARTO SIN AGROTÓXICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario