miércoles, 3 de octubre de 2012

ATE pidió al Consejo Superior que avale el reconocimiento

ATE pidió al Consejo Superior que avale el reconocimiento


Image
En medio de la tensión por la toma de la Universidad impulsada por el gremio No Docente, por la incorporación de veedores de ATE en los concurso, la Asociación de Trabajadores del Estado brindó una conferencia de prensa.
ATE calificó de “maniobra extorsiva” la medida de fuerza de ATURC y pidió que el Consejo Superior avale el reconocimiento en la Universidad.
El titular de ATE Río Cuarto, Federico Giuliani, destacaron que existe como antecedente de coexistencia gremial en la Universidad de Arte de Buenos Aires.
En conferencia de prensa, exhibieron fotocopia de la personería gremial.
Federico Giuliani, titular del gremio, responsabilizó a Aturc por perjudicar a la comunidad educativa de la casa de altos estudios.
Ate denunció una “situación extorsiva de una corporación sindical” en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde el gremio de no docentes (Aturc) realiza una toma del campus desde ayer. Federico Giuliani, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate), cuestionó la medida de protesta de la Asociación de Trabajadores Universitarios (Aturc). En una conferencia de prensa, sostuvo que “no hay fundamentos jurídicos ni políticos” para desarrollar el reclamo. “Por eso se toma el camino de la presión”, manifestó el dirigente.
Por otra parte, Giuliani atribuyó a Aturc la responsabilidad por los perjuicios causados en la comunidad educativa que se encuentra sin actividad.
El conflicto se originó a partir de una resolución del Rectorado en el cual le otorgaba el reconocimiento a Ate para el desarrollo de actividades gremiales, aunque le mantenía la exclusividad a Aturc en las paritarias.
La medida impulsó la protesta de Aturc, encabezado por el titular del gremio, Eduardo Tello, por lo que el rector Marcelo Ruiz decidió suspender la resolución y que el gremio levantara la toma para iniciar una instancia de diálogo. Sin embargo, el gremio de no docentes rechazó esa posibilidad y pide que la medida sea derogada.
Fuente: Informe 16 – Staff LV16 y www.puntal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario