sábado, 15 de febrero de 2014

Se conformó una multisectorial “Contra el boletazo”

Se conformó una multisectorial “Contra el boletazo”


El próximo 20 de febrero se movilizarán al Concejo para rechazar un incremento del boleto de colectivos.
Se conformó una Multisectorial “contra el boletazo” que se movilizará a la sesión del Concejo Deliberante, del próximo 20 de febrero, en la que se analizará el nuevo precio del pasaje del colectivo.
“Rechazamos de plano el incremento, la falta de regulación y cómo el Ejecutivo dejó que la empresa hiciera lo que quiera”, resaltó Federico Giuliani, secretario general de CTA.
Para Giuliani, “la prestación es mala y le exigimos a los concejales que no aprueben ningún incremento”.
“Deben respaldar el interés de los riocuartenses y no avalar una corporación empresaria”, enfatizó.
El dirigente sindical convocó “a las organizaciones y la comunidad a movilizarse al Concejo para que junto rechacemos un nuevo golpea al bolsillo”
Del encuentro participaron representantes de Malón, Cispren, ATE, Río Cuarto sin Agrotóxicos, Quebracho, Unidad Popular, CTA, FURC, Libres del Sur, Nuevo Encuentro, Agora, AGD, y Corriente Nueva Universidad.

 Conforman una multisectorial para marchar contra la suba del boleto
Organizaciones sociales, políticas y partidarias se movilizarán el próximo jueves al Concejo Deliberante. La medida se desarrollará en paralelo a la discusión de la tarifa del transporte urbano en el recinto
Organizaciones sociales, políticas y partidarias anunciaron ayer la conformación de un espacio multisectorial para marchar en contra del aumento del boleto urbano. La movilización se desarrollará el próximo jueves hasta el Concejo Deliberante, en paralelo a la discusión de la suba del pasaje en el recinto de Sobremonte al 1.100.

CTA Aníbal Verón, Libres del Sur, Barrios de Pie, Quebracho, Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos, agrupación Agora, Nuevo Encuentro, Partido Obrero, Unidad Popular, CTA, ATE, sindicato de Docentes Universitarios, Furc, Organización Territorial Malón, Cispren, gremio de los playeros de estaciones de servicios y representantes del rectorado de la UNRC, componen este frente de protesta que rechaza de plano cualquier tipo de incremento.

El secretario general de la CTA, Federico Giuliani, dijo que el objetivo de la convocatoria es hacer expreso el repudio a los sistemáticos pedidos de aumentos de parte de la empresa de transporte local.

“La SAT actúa de manera extorsiva al amenazar con recortar prestaciones si no se le conceden los aumentos que exige. Rechazamos cualquier tipo de suba, los trabajadores no tienen que pagar la crisis que la empresa dice estar atravesando. Reclamamos que los concejales no aprueben ningún tipo de incremento en la tarifa”, señaló Giuliani.

Durante la conferencia de prensa que se llevó adelante ayer, en la sede de la CTA, las organizaciones insistieron con que es necesario que se avance con la aprobación del marco regulatorio del servicio de transporte urbano, para fijar reglas de juego que le establezcan derechos y obligaciones a la empresa.

“Convocamos a toda la comunidad para que nos acompañe a marchar durante el día de la sesión, hay que decirle no al boletazo, hay que exigir que la empresa preste un servicio adecuado, ya que hoy es de muy mala calidad”, indicó Giuliani.

-¿Hay margen para revertir la suba que parece casi un hecho?

-Nosotros decimos que la única lucha que se pierde es la que se abandona. El Legislativo tiene una gran responsabilidad. En ese sentido, creemos que antes de otorgar una suba debería ocuparse de que se mejore la prestación del servicio de transporte.

En el Concejo

Mientras tanto, en el Concejo Deliberante continúan las reuniones para definir los temas que se abordarán durante la sesión extraordinaria del próximo jueves 20. La suba del boleto está definida, aunque todavía no hay una determinación sobre el monto.

“El marco regulatorio está bastante avanzado, el lunes el Ejecutivo dará una respuesta sobre los cambios sugeridos por los concejales en las reuniones. En cuanto a la tarifa, hay quienes piensan que debería pasar a $4,50 y están los que hablan de llevarla a $5 o $5,25”, aseguró a PUNTAL un concejal. 


Fuente: Puntal, Telediario Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario