lunes, 28 de mayo de 2012

Abren nueva delegación de la CTA en Laboulaye


Con la presencia del secretario general de la CTA de la provincia de Córdoba, Oscar Mengarelli, y de sus pares de la Regional Río Cuarto, Federico Giuliani, y Villa María, Jorge Heredia, entre otros, el 24 de mayo se llevó a cabo el acto fundacional de la Delegación Laboulaye de la Central de Trabajadores de la Argentina.

De este modo, Laboulaye se suma a la constelación de delegaciones de la CTA cordobesa, esto es, Córdoba Capital; Río Cuarto; Villa María, San Francisco; Río Tercero; Traslasierra y Bell Ville.
El acto tuvo lugar en un salón de Laboulaye, ciudad distante unos 400 kilómetros de Córdoba.
Mengarelli y Giuliani, cada uno a su turno, resaltaron la importancia del acontecimiento lo que demuestra el crecimiento de la CTA en la provincia y la voluntad de los trabajadores de Laboulaye de tener un canal de expresión genuino para llevar adelante sus reivindicaciones. A su vez, convocaron a participar activamente del Paro Nacional con movilizaciones y cortes de ruta programado por la Central para el 8 de junio.
El próximo paso será el alquiler de un local que será sede de la Delegación Laboulaye para comenzar el trabajo de militancia de sentar presencia como CTA en esa ciudad del sur cordobés.
Entre los asistentes estuvieron también Marcelo Espíndola, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio y Afines de Córdoba (AGTPAC-CTA); Ernesto Duco, secretario de Prensa de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA-CTA); Walter Avalos dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de Río Cuarto y Elsa "Pacato" Quevedo de la Organización Territorial Malón (OTM-CTA), entre otros.
Por último, los dirigentes de Laboulaye se comprometieron a mantener en alto las banderas de la CTA de autonomía de los patrones, los gobiernos y los partidos y esforzarse para hacer crecer la representación y protagonismo de la Central en esa zona de la provincia.
"Cacho" Mengarelli, "Fede" Giuliani y Heredia felicitaron y saludaron calurosamente la incorporación de este colectivo de trabajadores al quehacer cotidiano de la militancia de la CTA cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario